Los avances tecnológicos en los móviles no son suficientes

A pesar de que los avances tecnológicos nos sorprenden cada vez más con múltiples cámaras, mejores procesadores, pantallas plegables y más.

Este desarrollo se ha quedado corto al momento de evaluar el consumo de batería, sin embargo, existe una solución poco conocida que te ayudará a incrementar el rendimiento y duración de la carga por más tiempo, se trata del modo oscuro.

Los expertos de Google determinaron esto cuando evaluaron el desempeño de YouTube en Android, específicamente para saber su consumo de batería. Descubrieron algo muy interesante, si el usuario utiliza el móvil con la pantalla configurada a nivel medio de brillo, el ahorro de batería entre el modo oscuro y el normal puede estar cerca del 15%, pero cuando el nivel de brillo es incrementado al máximo, el ahorro puede llegar hasta 60%.

Con esto confirmaron que a pesar de que el color blanco ofrece un contraste muy bueno para leer y utilizar el móvil, también representa mayor consumo de batería. La idea de utilizar fondo blanco perseguía la perspectiva de los medios impresos convencionales, libros y revistas, pero en el plano digital las cosas cambian, y un fondo oscuro puede resultar mucho mejor para la vista y también para la autonomía del móvil.

La tecnología OLED, opera con un sistema que hace que los píxeles individuales necesiten poca energía en sectores oscuros de la pantalla, y casi nada si la oscuridad es plena.

El modo oscuro no es igual para todo el mundo

Esta ventaja no se percibe igual en pantallas LCD como la del iPhone 7, ya que ahí los píxeles no trabajan de la misma forma, sin embargo, Apple ha comenzado a desarrollar diferentes modos de visualización para sus dispositivos, y aunque no esté incluido en iOS 12, hay algunas formas de aprovechar el oscurecimiento de la pantalla para incrementar la duración de la batería.

Esta ventaja del modo oscuro no es un descubrimiento nuevo, desde hace mucho tiempo se han desarrollado aplicaciones con este tipo de configuración, aunque originalmente se diseñaron con la idea de cuidar la vista de los usuarios en entornos con poca luz, o de noche. Incluso en tablets y ordenadores, hay diferentes aplicaciones y extensiones de navegador que hacen posible oscurecer los tonos de páginas web, para reducir el consumo de batería de la pantalla.

Hay que aclarar algo, el ahorro de batería no es un beneficio posible en pantallas LCD, al menos no en el mismo grado, ya que el modo oscuro se basa en la carga utilizada por sus píxeles para mostrar áreas oscuras, aprovechando al máximo las ventajas operativas de pantallas con tecnología OLED, sin embargo, los usuarios cada vez se sienten más cómodos y acostumbrados a una interfaz con contrastes oscuros.

Aplicaciones como Youtube saben que visualizar la aplicación con una interfaz oscura, otorga mejor presentación visual, dejando atrás el típico fondo blanco que solo puede ser útil para leer documentos en Word o lector PDF, mientras que en redes sociales, Twitter ha sido la primera aplicación que agrega el modo oscuro, la competencia se prepara para ofrecer esta función en 2019, teniendo ahora en cuenta la posibilidad de ahorro de batería.

One Reply to “Los avances tecnológicos en los móviles no son suficientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: ,